Después de la Tribulación
Mil años de paz — El Milenio
7 Años de Tribulación
Dice la biblia que este período durará corto tiempo. Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
En este período de tiempo habrá un aumento de desastres naturales como nunca antes vistos, terremotos, plagas, hambruna, maremotos y señales en el cielo.
Este período comenzará cuando se haga una proclamación de “Paz y seguridad”… que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 1 de Tesalonicenses 5:3.
La tribulación terminará con la guerra de Armagedón en Israel. Justo al final de la guerra vendrá Jesucristo junto con un ejercito de ángeles, y entonces vendrá el Milenio.
Mil Años
¿Te puedes imaginar un lugar donde no hay guerras, sin miedos, sin dolor, sin enfermedades? De eso se trata el milenio.
Para serte sincero, yo nunca había escuchado de esto, ni siquiera todas las veces que fui a la iglesia. Nadie me hablo de esto. No, no es una idea nueva que surgió apenas en este siglo, es algo que ha estado en tu biblia todo este tiempo.
La palabra milenio significa mil años, y la biblia nos dice que Jesús va a venir como rey, justo después de la tribulación.
La primera pista más evidente que nos habla del reino de Jesús en la tierra lo podemos encontrar en el libro de Daniel. En el sueño de Nabucodonosor hay una estatua que está formada por diferentes metales.
Para propósitos de este artículo no voy a entrar en detalles en cuanto al significado de esta estatua. En términos generales, esta estatua representa todos las grandes civilizaciones, su reinado y su poderío, empezando por el reinado de Nabucodonosor que era la cabeza de oro. Los pies y los dedos representan 10 reinos que se estableceran en los últimos de los tiempos. Al final del sueño viene una piedra que destruye todos estos reinos y se establece por siempre. Este es el reino de Jesús.
Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre…
Daniel 2:44
Donde la biblia entrá un poco más en detalle, es en el libro de Apocalipsis. Ahi se menciona varias veces los mil años y específicamente que reinaremos con Jesus por mil años.
Apocalipsis 20:2, 20:3, 20:4, 20:5, 20:6, 20:7
¿Cómo Será la Vida en el Milenio?
Algunas personas creen que el milenio es un evento espiritual y no físico, pero en Isaías 11 encontramos muchos versículos que nos indica que el milenio va a ser un evento que ocurrirá aquí en la tierra, algo físico y palpable.
Isaías 11 nos habla de un mundo casi perfecto, y digo casi porque va a ver pecado en la humanidad, pero este va a ser rápidamente corregido.
… sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Isaías 11:4
Lo más interesante es que la naturaleza también disfrutará de esta paz y de este reinado con Jesús.
Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Isaías 11:6–7
Ya no habrá miedo, ni enfermedades y mucha abundancia.
Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guardia, será lugar de cañas y juncos. Isaías 35:5–7.
Otro libro que habla sobre el milenio es Zacarias 14. Este capítulo empieza con el final de la guerra de Armagedón y nos muestra la perspectiva de todas las naciones hacia Jerusalén.
Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Zacarías 14:16.
¿Y Tú? ¿Ya Estás Listo Para Recibir el Milenio?
Todas las señales indican que somos la última generación en la línea del tiempo biblíca (ver el artículo La Cuenta Regresiva Ha Comenzado). Supongamos que no lo seamos, como sea debemos de estar listos y estar siempre alertas.
Lo único que nos garantiza un boleto directo al reino milenial con Jesucristo es el aceptar el regalo que se nos ha dado. El aceptar y creer que Jesús vino a morir por nuestros pecados. Si tu todavía no has aceptado a Jesús en tu corazón, hoy es el momento de hacerlo.
Video del artículo: https://youtu.be/cz7TNmWwNe0